Clases de bajo eléctrico

¿Quieres dar clases de bajo en Madrid?

El bajo eléctrico, o simplemente bajo como lo llaman muchos músicos, es un instrumento melódico de cuerda parecido a la guitarra eléctrica y cuyo origen está en el contrabajo.

Creado como una respuesta para hacerlo más manejable y compacto, nace en Estados Unidos de la mano de Paul Tutmarc, el cual creó un instrumento muy similar al moderno bajo eléctrico.

En los años cincuenta Leo Fender crea el primer bajo eléctrico fabricado en serie de la historia, que rápidamente se convierte en estándar de la industria musical y da origen a innumerables modelos posteriores.

Es un instrumento muy versátil y que está presente en formaciones de música rock, pop, blues, heavy, flamenco, folk, funky, etc. de forma que da apoyo a la percusión y al acompañamiento rítmico y armónico en las formaciones donde participa. Asimismo es usado como instrumento solista y/o melódico por su gran versatilidad.

¿Qué te gusta más, el folk o el jazz?

En el folk forma parte de muchos grupos aunque en muchos casos ha sido sustituido por la guitarra acústica, la cual con determinadas afinaciones emula al bajo. Eso sí, de forma limitada y sin tener su contundencia sonora y todas las posibilidades que ofrece como instrumento.

Aún así, es un instrumento con grandes posibilidades y que goza de muy buena salud en la actualidad.

En A Píntega Marela te damos la posibilidad de aprender los secretos y la técnica de este instrumento con los mejores profesionales a la vez que conoces gente y vives experiencias únicas.

¿A quién van dirigidas las clases de bajo?

Si quieres aprender a tocar el bajo o ya sabes y quieres alcanzar el siguiente nivel, las clases de bajo de A Pínga Marela son para ti.

Puedes aprender el estilo folk, jazz, armonía, etc.

Si tienes ganas y un poco de constancia puedes hacer tu sueño realidad independientemente de tu edad y tus conocimientos.

Si crees que eres demasiado mayor para empezar te soprenderías de ver la cantidad de alumnos de todas las edades que han empezado dando clases de bajo en a tu edad y han terminado tocando el bajo eléctrico.

¿Qué verás en las clases?

En A Píntega Marela nos gusta dar una formación lo más individualizada y completa posible.

Basamos nuestra enseñanza en el conocimiento del lenguaje musical además de la práctica instrumental.

No obstante, potenciamos también la memoria y el entrenamiento auditivo de los alumnos para que puedan aprender también de oído a la forma tradicional.

Por ello, entre otras cosas nuestros alumnos podrán aprender distintos aspectos entre los que destacan:

    · Partes del bajo eléctrico.
    · Reglaje y afinación del instrumento.
    · Armonía.
    · Distintos aspectos de la técnica.
    · Repertorio folk, moderno y de autor: estilos e interpretación.
    · Memoria auditiva.
    · Métodos de estudio.

Asimismo, ofrecemos a los alumnos integrarse en el grupo A Píntega Marela para que puedan desarrollar sus aptitudes en un marco colectivo. El grupo ha dado múltiples conciertos a lo largo de todos estos años e integra a los alumnos de las distintas aulas de la escuela.

¿Cómo se desarrollan las clases de bajo eléctrico?

Las clases de bajo son, por las especiales características del instrumento, individuales y tienen una duración de 30, 45 o 60 minutos.

En ellas se estudia teoría y práctica del instrumento en función siempre de las necesidades del alumno.

¿Qué necesito para las clases?

Para empezar las clases sólo hace falta que traigas tu bajo eléctrico y que tengas ganas de tocar, lo demás ya lo ponemos nosotros.

Te ofrecemos las siguientes opciones para aprender:

Clases individuales

Si quieres aprender aspectos en concreto o quieres una atención más personalizada apúntate a las clases individuales de bajo eléctrico. Irás al grano en tu formación. Consulta disponibilidad de horarios.

Combo folk

El bajo eléctrico es un instrumento pensado principalmente para acompañar a otros instrumentos y por eso ofrecemos la posibilidad de integrarte en el Combo folk de A Píntega Marela (PRÓXIMAMENTE).

Cursos monográficos

Nos gusta complementar la formación regular del instrumento con cursos monográficos que celebramos en fin de semana con destacados profesionales nacionales o internacionales.

Profesor

Profesor A Píntega Marela Carlos Beceiro

Carlos Beceiro

Horarios

LUNES
17:30
BAJO ELÉCTRICO
17:30 - 18:30
18:00

LUNES

  • BAJO ELÉCTRICO
    17:30 - 18:30
LUNES
17:30
BAJO ELÉCTRICO
17:30 - 18:30
18:00

LUNES

  • BAJO ELÉCTRICO
    17:30 - 18:30
No events available!

RESERVAR

De acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 5/1999 de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, se informa que los datos solicitados en este impreso son necesarios para la tramitación de la solicitud y podrán ser objeto de tratamiento automatizado. La responsabilidad del fichero automatizado corresponde a la Escola de Música Tradicional A Píntega Marela, ante ella podrán los solicitantes ejercer los derechos de información, acceso, rectificación y cancelación a los que se refiere la citada Ley.

Contact Person WhatsApp ahora

Aviso legal  |  Normas de la Escuela  |  Política de cookies  |  Política de privacidad

Copyright © 2017 A Píntega Marela. Todos los derechos reservados. Hecho con  por dilemma

error: Content is protected !!