Clases de mandolina en Madrid

¿Quieres dar clases de mandolina en Madrid en un ambiente estupendo y a la vez conocer gente?

La mandolina es un instrumento de cuerda de cuatro órdenes dobles, es decir, cuatro cuerdas dobles que normalmente se afinan como el violín. De origen italiano, fue utilizada en sus obras por grnades compositores como Vivaldi, Mozart o Paganini. Más tarde pasa a ser usada en la música folk en las Islas Británicas y en Estados Unidos donde se usa en la música country y bluegrass.

En Galicia se usó probablemente por músicos ciegos, al igual que la zanfona, aunque su uso fue en cierta medida minoritario.

¿Qué te gusta más, la mandolina folk o la clásica?

En A Píntega Marela te damos la posibilidad de aprender los secretos de la mandolina folk, una variante de la mandolina italiana caracterizada por tener la boca redondeada para aumentar la sonoridad.

Estamos encantados de poder ofrecerte una actividad divertida, accesible y para todas las edades, en unas condiciones únicas en Madrid. 

Nuestra sala Martín Códax está aislada y acondicionada acústicamente. Tiene luz natural y puedes disfrutar de tu actividad favorita en muy buenas condiciones.

¿A quién van dirigidas las clases de mandolina?

Las clases están dirigidas tanto a niños a partir de 7 u 8 años así como a adultos por la facilidad del instrumento y su versatilidad.

Asimismo pueden asistir todos los mandolinistas que quieran aumentar su nivel y/o aprender el estilo folk, etc.

Por sus especiales características creemos que cualquier persona con ganas y un poco de constancia puede tocarla independientemente de su edad y sus conocimientos.

Si crees que eres demasiado mayor, o que tu hijo es demasiado pequeño para empezar, te soprenderías de ver la cantidad de alumnos de todas las edades que han terminado tocando la mandolina.

Clases de mandolina folk en la Escuela A Píntega Marela de Madrid

¿Qué verás en las clases?

En A Píntega Marela nos gusta dar una formación lo más individualizada y completa posible.

Basamos nuestra enseñanza en el conocimiento del lenguaje musical además de la práctica instrumental. No obstante, potenciamos también la memoria auditiva de los alumnos para que puedan aprender también de oído.

Por ello, entre otras cosas, nuestros alumnos podrán aprender distintos aspectos entre los que destacan:

  • Partes de la mandolina.
  • Reglaje y afinación.
  • Armonía.
  • Rasgueo folk.
  • Distintos aspectos de la técnica.
  • Ornamentación.
  • Repertorio folk tradicional y de autor.
  • Memoria auditiva.
  • Métodos de estudio.

Asimismo, ofrecemos a los alumnos integrarse en el Laboratorio Folk de A Píntega Marela para que puedan desarrollar sus aptitudes dentro de un marco colectivo. El grupo ha dado múltiples conciertos a lo largo de todos estos años e integra a alumnos de las distintas aulas de la escuela.

¿Cómo se desarrollan las clases de mandolina?

Ofrecemos la posibilidad de aprender de forma individualizada con clases individuales así como en clases colectivas en grupos reducidos.

Las clases colectivas tienen una duración de una hora y son en grupos de nivel similar. Las clases individuales son de 30, 45 o 60 minutos. Tanto en un formato como en otro se estudia teoría y práctica del instrumento.

Te recomendamos asimismo el aprendizaje del lenguaje musical, independientemente de las clases de mandolina, ya que acelerarás considerablemente el proceso y comprenderás como funciona la música, lo que te ahorrará finalmente tiempo de aprendizaje.

¿Qué necesito para las clases?

Para empezar las clases sólo tienes que reservar tu plaza, venir con tu mandolina y lo demás ya lo ponemos nosotros.

Te ofrecemos las siguientes opciones para aprender:

Mandolina Infantil (pinteguiñas)

Recomendamos siempre empezar el aprendizaje del baile a los 7 u 8 años. Para los más jovenes (de 7 a 17 años) creamos el grupo Pinteguiñas con el fin de iniciarlos en la mandolina de una forma más lúdica.

Grupo Adultos

A partir de los 18 años los alumnos pasan al grupo de Adultos donde aprenden todos los aspectos posibles del instrumento. Es una actividad idónea para conocer gente nueva y hacer ejercicio.

Cursos monográficos

Nos gusta complementar la formación regular del instrumento con cursos monográficos que celebramos en fin de semana con destacados profesionales de la escena folk nacional o internacional.​

Profesor

Profesor A Píntega Marela _ José Luis R. Dou

José Luis R. Dou

Horarios

Apúntate

Apúntate aquí mismo en A Píntega Marela rellenando el siguiente formulario de inscripción. En menos de dos minutos serás una píntega más.

1º - INSCRÍBETE Y RESERVA TU HORARIO

2º - PAGA LA RESERVA

Paga 50€ por cada actividad reservada en concepto de reserva de plaza y horario* que se descontará de la última cuota del curso 2023-2024. Puedes pagar con ingreso en cuenta o por transferencia en el siguiente número de cuenta bancaria:

Titular: Asociación Cultural A Píntega Marela

Entidad: Caixabank

Nº de cta.: ES91 2100 2625 9702 1008 7738

Una vez recibido el pago contactaremos contigo a la mayor brevedad para confirmarte el horario.

* Dicha cantidad sólo se devuelve si el horario solicitado de la actividad difiere de los grupos abiertos ya que en caso contrario estás ocupando la plaza de otra persona.

Copyright © 2017 A Píntega Marela. Todos los derechos reservados. Hecho con  por dilemma

WhatsApp chat