¿Qué es la Escuela de Música A Píntega Marela? La Idea.

La Escuela de Música Gallega A Píntega Marela es una escuela de música distinta. Nace en octubre de 2011 con el objetivo de difundir la música gallega y, por ende, su cultura así como hacer disfrutar a sus alumnos sin mermar la calidad de la enseñanza. Asimismo quiere ser un punto de encuentro de los amantes de Galicia y el folk en la capital y un referente tanto en la Madrid como en Galicia.

Es una escuela pionera en Madrid y está situada en Carabanchel Alto, la patria de Manolito Gafotas o Chicote, .

En A Píntega Marela los alumnos son los protagonistas y queremos que formen parte de ese rico patrimonio musical independientemente de su edad y origen. 

Consideramos que el acervo cultural gallego, plasmado principalmente en la música y la gastronomía, ha de ser difundido, no solo en Madrid sino en el resto del mundo. Para ello formamos a todo aquel que comparta nuestra idea y quiera transmitir al mundo toda esa riqueza con la calidad, la belleza y la exigencia como pilares fundamentales de nuestra propuesta.

A Píntega Marela es una experiencia única para el alumn@ y queremos que venga cada semana como si fuera el primer día a disfrutar de su actividad en un entorno agradable y rodeado de gente afín.

A lo largo de todo este tiempo muchos de los gaiteiros de la capital han pasado por nuestras aulas, hemos dado numerosos conciertos a la vez que hemos realizado cursos y eventos con destacados profesionales de la música gallega actual.

1 +
Alumnos formados
1 +
Cursos y eventos
1 +
Conciertos y actuaciones

¿Qué ofrece A Píntega Marela?

Gracias a la apertura en 2016 de nuestra nueva sede en Carabanchel Alto, ponemos a tu disposición unas instalaciones líderes en su género con espacios pensados para el desarrollo de tu actividad favorita.

Puedes aprender y disfrutar de la música y el baile gallego en dos salas con luz natural, insonorizadas y diseñadas especialmente para la ocasión por los mejores expertos de Madrid.

Sala Avelino Cachafeiro

75m2

Sala Martín Códax

15m2

Asimismo la Escuela de Música Gallega A Píntega Marela te ofrece la posibilidad de aprender un gran número de actividades centradas en la música gallega y el folk además del baile gallego.  

Estas son impartidas por un equipo de profesores de primer nivel, especializado y apasionado por la enseñanza. Muchos de ellos tienen una larga trayectoria dentro de este tipo de música.

Ven a disfrutar de Galicia y saca a ese artista que llevas dentro.

Ven a A Píntega Marela.

¿Qué puedo aprender?

¿Cómo enseña A Píntega Marela? Metodología.

En A Píntega Marela tenemos un método basado en años de experiencia y en la enseñanza recibida en el Conservatorio Mayeusis de Vigo y la Etrad de Vigo (antes U.P. y Escola Municipal de Artes e Oficios de Vigo). Éste tiene como objetivo el complementar la formación del instrumento con el lenguaje musical. Por ello creemos en el estudio del mismo como base de la música en general.

Creemos en la formación teórica impartida con rigor así como en la aplicación práctica de la teoría adquirida en las clases. Asimismo consideramos que el alumno además de divertirse tiene que tener una formación lo más individualizada e integral posible.

Creemos en el talento y queremos que los alumnos disfruten de los mejores docentes. Por ello hemos reunido un equipo multidisciplinar en el que se conjugan músicos con gran experiencia con jóvenes profesionales que aportan frescura y nuevas ideas al proyecto.

Dado que la música es una forma de expresión artística, creemos que ésta no debe limitarse al disfrute individual. De esta necesidad por compartir experiencias surge el Grupo Didáctico A Píntega Marela, un espacio donde los alumnos de las distintas aulas pueden intercambiar sus inquietudes y compartir los conocimientos adquiridos.

¿Qué otros proyectos tiene A Píntega Marela?

A su vez la Escuela realiza proyectos de colaboración con otras entidades educativas cuyas actividades pueden ser interesantes para el alumnado. Hemos colaborado con entidades que van desde las escuelas de claqué hasta batucadas pasando por distintas formaciones musicales de diversos estilos. Creemos que ampliar el espectro y hacer cosas nuevas es algo positivo para el alumnado.

Desde 2013 A Píntega Marela emprende una labor editorial con el objeto de publicar textos de indudable interés y relacionados con la música gallega. Debido a la escasez de títulos relativos a la música gallega y a determinados instrumentos y/o formaciones lanzamos una serie de títulos para ayudar a las nuevas generaciones de músicos a formarse con títulos de calidad contrastada. 

Si quieres más información visita nuestra sección de publicaciones.

¿A Píntega Marela es para mí?

A Píntega Marela es una oportunidad para ti si:

  • Tienes ganas de aprender a tocar la gaita, percusión, violín, acordeón, guitarra, bouzouki, mandolina, flauta o requinta o simplemente a bailar pero tú solo no puedes.

  • Quieres recibir clases de calidad y de profesores titulados.

  • Quieres estar en un sitio con un ambiente estupendo y quieres conocer gente y lugares nuevos.

  • Sientes que te has estancado y que no aprendes más pero quieres superar tus límites.

  • Quieres vivir experiencias únicas y disfrutar del conocimiento y la forma de ver la vida de músicos y personas interesantes así como embarcarte en proyectos ilusionantes.

  • Te gusta nuestra filosofía, los profesores y su forma de dar clase. Las clases no dejan de ser un extracto (enorme) de la experiencia y de los métodos de los profes, así que más vale que te mole nuestro rollo o vas a acabar muy hart@.

  • Quieres desconectar del trabajo y hacer algo que verdaderamente te gusta y te hace sentir libre.

  • Te gusta Galicia, quieres vivirla y ser parte de ella.

Si, es para mí. ¿Qué hago ahora?

Aviso legal  |  Normas de la Escuela  |  Política de cookies  |  Política de privacidad

Copyright © 2017 A Píntega Marela. Todos los derechos reservados. Hecho con  por dilemma