O Gaiteiro Técnico

¿Qué es O Gaiteiro Técnico?

Tenemos el honor de presentar el primero de una serie de volúmenes que creemos que será útil a todo aquel que quiera acercarse a la gaita gallega de una forma rigurosa, técnica y progresiva. O Gaiteiro Técnico no es un método de gaita, es más que eso. Ante la escasez de material didáctico dedicado a la técnica de este instrumento tienes ante ti una herramienta que te va a permitir acceder al próximo nivel, tanto si eres profesor o profesional como si eres aficionado o quieres adentrarte en el apasionante mundo de la gaita.

Su autor, Juan Luna, ha condensado su sabiduría y experiencia de años en este volumen. En él expone su particular visión de la gaita gallega y de como aprender desde cero y perfeccionar determinados aspectos.

Nuestro objetivo con O Gaiteiro Técnico es que adquieras una técnica que te permita expresar y tocar esos temas que siempre has querido tocar. Para ello hemos mimado al máximo el diseño y la edición para que puedas disfrutar del contenido en un volumen lujósamente editado.

Está escrito en gallego con papel crema de alta calidad y tiene un tamaño ideal para la lectura del texto y las partituras por lo que es cómodo y práctico de llevar.

Está formado por los siguientes capítulos:

  • Ejercicios con el fol
  • Ejercicios preliminares
  • Estudios preliminares
  • Intervalos
  • Ejercicios para problemas específicos
  • Notas pedales
  • Preludios
O Gaiteiro Técnico vol. I

Este libro incluye una serie de ejercicios que vengo utilizando con mis alumnos de gaita durante años e también otros que creé expresamente para esta obra. Su objetivo es que dispongas de las herramientas para mejorar tu técnica y otros aspectos de la interpretación, bien seas gaiteiro o profesor, bien autodidacta o estudiante en un conservatorio, asociación, escuela de música, etc.

Juan Luna. Gaiteiro
Juan Luna tocando

Juan Luna

Juan Luna (Madrid, 1972) se inicia con la gaita gallega en 1989 de la mano de Xosé Luis Calle. Recibe clases de gaita de maestros como Xosé Manuel Budiño, Ernesto Campos, Xaquín Xesteira, Pablo Devigo e Isabel Mouzo; de tin whistle con Harry Bradley, Gabriel Burke y Anxo Lorenzo; de uilleann pipes con Balfour Lambert; de percusión gallega con Xaquín Xesteira, Davide Salvado, Alexandre Fernández Castro y Berto Costas; de flauta travesera con Oriol Mula y Rolandas Butkevicius; y de bodhran con Marcos Vázquez.

Tiene el título de Grado Medio LOGSE de gaita del Conservatorio Profesional Mayeusis de Vigo y el título de gaita del Conservatorio de Música Tradicional de la Universidade Popular de Vigo (ahora E-trad). Asimismo, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

En 1990 funda con otros músicos el grupo folklórico Abrente Galego de Madrid. Colabora en el grupo folclórico “Semillas del Arte” bajo la dirección del maestro, bailarín y coreógrafo Juanjo Linares.

En 1998 funda el grupo de folk gallego Fol de Canguro. Con él recorre la geografía española y participa en festivales nacionales, entre otros, el Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira. En 2005 funda Naia, banda de folk gallego que fusiona, entre otras, la música gallega con la música antigua.

Ha compartido escenario con artistas como Carlos Núñez, Ana Alcaide, Uxía Senlle, Begoña Riobó, Carlos Beceiro, Jaime Múñoz, Xosé Liz, Ialma, Fernando de la Rúa, Xosé Ambás, Sergio Tannus… Ha estrenado composiciones en sitios tan lejanos como el Auditorio del Kremlin de Moscú.

Ha colaborado con el Ballet Nacional de España en el montaje “Sorolla” con música de Juan J. Colomer. Ha colaborado con la ORCAM, la Orquesta del Liceo de Barcelona y la Orquesta Sinfónica de Madrid bajo la batuta de Manuel Coves. También con la Orquesta santa Cecilia, con la que ha tocado como solista en el Teatro Real de Madrid bajo la batuta de Kynan Jones o en el Auditorio Nacional bajo la batuta de Albert Skuratof

Ha dado clases de gaita y percusión en distintos Centros gallegos de Madrid así como en la Escuela de Música y Danza de Meco. Esta última es de las pocas fuera de Galicia donde se ha impartido la asignatura de gaita gallega. En 2011 funda la Escuela de Música Galega “A Píntega Marela”. Proyecto pionero, es la primera escuela dedicada en Madrid a la enseñanza en exclusiva de la música gallega.

Ha impartido cursos de gaita a colectivos en ciudades como Basilea, Ginebra, Pamplona o Barakaldo.

En la actualidad, compagina su banda de folk con la labor docente, la dirección en la Escuela de Música Tradicional Galega A Píntega Marela y la labor editorial con la publicación de libros dedicados a la gaita como los de la serie O Gaiteiro Técnico o la dirección de ediciones como la serie de O Tamborileiro Técnico.

PUNTOS DE VENTA

LUGO

Arco Iris Musical

MADRID

EMG A Píntega Marela

Librería El Argonauta

Tununtunumba

PONTEVEDRA

Librería Escolma

SANTIAGO

A Grileira

Bulideira

De Cotío

Librería Follas Novas

Librería Couceiro

O Pazo das Musas

TUI

Obradoiro Antón Corral

VIGO

Librería Universitaria Martín Codax

Ópera Prima

VENTA A CUALQUIER PARTE DEL MUNDO

Pide hoy mismo tu O Gaiteiro Técnico haciendo click en el botón de abajo. Paga de forma segura con tu tarjeta de crédito o a través de Paypal y recibe cómodamente en tu casa el libro.

Enviamos a cualquier parte del mundo.

O Gaiteiro Técnico web

Si tienes alguna duda con el pago manda un mail a info @ apintegamarela.org y lo arreglamos.

Aviso legal  |  Normas de la Escuela  |  Política de cookies  |  Política de privacidad

Copyright © 2017 A Píntega Marela. Todos los derechos reservados. Hecho con  por dilemma

error: Content is protected !!
Contact Person WhatsApp ahora