Profesores

Aquí están los profesores de A Píntega Marela, es decir, nuestro equipo docente para el curso 2017-2018. Nos gusta contar siempre con los mejores profesionales porque sólo así aprenderás como te mereces  y disfrutarás al máximo de tu actividad favorita.

Cada profesor tiene su personalidad y su forma de enseñar. Esto hace que cada clase sea una experiencia única y que cada aula sea un reflejo de su forma de enseñar. Tenemos profesores, algunos de ellos verdaderos maestros en su campo,  con formas de enseñar y metodologías dispares, pero todos ellos tienen verdadera pasión por lo que enseñan y eso es lo que queremos. 

Aquí abajo tienes una pequeña reseña en la que hemos intentado condensar su saber y con la que te harás una idea de con quien vas a aprender.

Si ya lo tienes claro elige tu actividad y APÚNTATE YA MISMO

Carlos Beceiro
Guitarra, bouzouki, mandolina, bajo y zanfona
Paula Expósito
Canto y pandereta y percusión
Julia García
Vocal folk, lenguaje musical
Paula Gómez
Violín folk y música y movimiento
Juan Luna
Gaita, flautas y solfeo
Náthali Mendieta
Música para bebés
Covadonga Pérez
Baile gallego
Adrian Solla
Piano y nuevas tecnologías
Carlos Beceiro

Nace en Narón ( A Coruña). Es miembro fundador de la Musgaña, grupo con el que ha realizado giras y conciertos por gran parte del mundo como USA, Canadá, Reino unido, Suecia, Cuba, India, Finlandia México o Rusia.

Desde 1992 colabora con el músico compositor Luis Delgado en espectáculos como Alquibla, Halilem y Las Tres Culturas.

Compagina la faceta de instrumentista con la enseñanza desde 1983 impartiendo clases regulares en sitios como la Escuela Municipal de Música de Alcobendas y diversos cursos y talleres de guitarra, bouzuki y mandolina en el Conservatorio de Folk De Lalín, la Escola de Música Tradicional FESTCAT o la escuela de verano Crisol de Cuerdas junto a Alisdair Fraiser y Natalie Haas entre otros.

Ha formado parte de las bandas de Carlos Núñez, Kepa Junkera y participado en espectáculos de la Compañía Ibérica de Danza o en Il Viaggio di Sigerico, dirigido por Maurizio Martinotti y en el que participaron Jean Blanchard, Paul James y Lucilla Galeazzi, entre otros.

Ha participado en grabaciones y conciertos con músicos como Carlos Núñez, Eliseo Parra, Maurizio Martinotti, Javier Bergia, Luis Delgado, María Salgado, Manuel Luna, Eduardo Laguillo, Os Cempés, Kepa Junkera, Dulce Pontes, Bleizi Ruz, Biella Nuei, Pancho Álvarez, Baldo Martínez, Mestisay, Acetre, Albita, Clara Montes, Cristina Pato, Dimitris Psonis, Glen Velez…

En 2009 forma parte del proyecto The Irish Spanish Connection, una experiencia musical que une al grupo irlandés Buille y a Cormac Breatnach con La Musgaña.

En 2010 dentro del Festival de la Presidencia Europea participa con Marta Sebestyen, Estrella Morente y Philip Catherine y en 2011 La Musgaña y Kroke estrenan su espectáculo en Pirineos Sur.

Actualmente participa en el proyecto “Evening Star”que une música tradicional de baile de Inglaterra, Irlanda, Francia, Italia y España con sonidos del siglo XXI. La banda está formada por Paul James, Luke Daniels, Patrick Bouffard, Victor Nicholls y Gigi Biolcati.

Paula Expósito

De ascendencia gallega, nace en Caracas, Venezuela. Desde temprana edad toma contacto con la cultura gallega en las actividades culturales de la Hermandad Gallega de su ciudad natal, recibiendo clases de baile gallego de la mano de Adrian Pérez, Javier Mago y Victoria Sánchez, de pandereta Jonathan Casal y Dairina Hermida y percusión gallega José Miguel Vázquez y Daniel Mugico.

Complementa su formación musical con formación en el campo de las artes escénicas. Obtiene así el título de Docente en Artes Escénicas por la Universidad Pedagógica Experimental Libertador de Caracas. En Galicia recibió clases de percusión gallega de Miguel Anxo López y de canto y pandeireta de Laura Couto y May de la Peña.

Desde el 2006 al 2016 forma parte como percusionista de la Banda de Gaitas Xuntanza Fillos de Ourense de Caracas de la que termina siendo codirectora y profesora de percusión y pandereta de 2012 a 2016. Con dicha agrupación realiza múltiples actuaciones y eventos de renombre por toda Venezuela como la Feria de San Sebastián, la Feria de Tariba y diversas actuaciones de corte institucional. Así mismo ha participado en intercambios con otros centros culturales y hermandades gallegas en toda Venezuela.

A su vez ha compartido escenario con la Orquesta Sinfónica de Venezuela, el Ensemble Gurrufío y el gaiteiro Carlos Nuñez en el Teatro Teresa Carreño de Caracas y ha colaborado con grupos de música celta de Venezuela como Gaélica.

Julia García

De ascendencia gallega, nace en Madrid donde comienza su relación con la música en la “Asociación Cultura y Música San Pedro Ad-Víncula” de Vallecas con tan sólo 7 años donde canta en el coro y se inicia con la gaita gallega.

Continúa su formación musical académica estudiando piano y violín en el Conservatorio “Montserrat Caballé” de Madrid de la mano de José Fernández, Eunice Pozo y Miguel Angel Sánchez. Tiene título de grado medio de piano por la Guildhall School of Music & Drama de Londres y de violín por el Conservatorio Montserrat Caballé de Arganda. Es diplomada en Educación Musical por la Universidad Lasalle de Madrid y licenciada en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad Complutense de Madrid.

Influída por sus orígenes gallegos, ha realizado investigaciones sobre música gallega, como la catalogación de la colección musical privada de la familia Baglietto de Vigo o el estudio sobre el Campeonato Nacional de Gaitas y Liga de Bandas de Gaitas publicado en el Anuario da Gaita del año 2006.

Ha formado parte del Coro del Conservatorio Montserrat Caballé con el que ha realizado múltiples actuaciones por toda la península y del Coro Internacional Salesiano con el que ha cantado en el PalaRuffini de Turín.

En la actualidad compagina su actividad docente con la dirección del Coro del Colegio Salesianos El Pilar de Soto del Real, su pertenencia a la Orquesta Villa de Móstoles así como con grabaciones de estudio para BSO.

Paula Gómez

Nacida en Segovia, tiene el título de grado medio de violín por el Conservatorio Profesional de Segovia donde se inicia con el violín de la mano de Unai Gutierrez.

A raíz de su estancia en Irlanda en 2010 se apasiona por la música irlandesa y recibe durante años clases de diversos músicos tradicionales locales empapándose del estilo del norte de Irlanda. A su vuelta decide profundizar sus conocimientos en la música folk por lo que asiste habitualmente al encuentro de músicos Crisol de Cuerda donde se forma con Alasdair Fraser, Diego Galaz, Casey Driessen, Blanca Altable, Hanneke Cassel, Laura Cortese o Begoña Riobó entre otros. También ha asistido al Barcelona Fiddle Congress donde se formó con Oriol Saña, Darol Anger, Fiona Monbety Ernesto Briceño.

Asimismo se interesa por la música jazz y moderna lo que la lleva a recibir clases de piano de la mano de Adrian Begoña y a formarse como bailarina en el campo de la danza moderna. Ha impartido clases de danza moderna en La Escuela Municipal de Música y Danza del Real Sitio de San Ildefonso de Segovia y ha trabajado en numerosos proyectos educativos con niños como El Bosque Musical de Madrid así como ha sido profesora invitada en Crisol de Cuerda en su X edición.

En la actualidad compagina su labor docente con su pertenencia al grupo folk rock Del Revés y al dúo acústico de música irlandesa Baisleac del que es fundadora y con sus estudios de etnomusicología.

Juan Luna

Tiene el título de grado medio de gaita por el Conservatorio Profesional Mayeusis de Vigo y el título de gaita de la Universidad Popular de Vigo (ahora E-trad). Amplió sus conocimientos con músicos como Xosé Manuel Budiño, Harry Bradley, Balfour Lambert o Anxo Lorenzo.

Tiene estudios de percusión en la Universidad Popular de Vigo con Xaquín Xesteira y complementó su formación con maestros como Berto Costas, Alexandre Fernández, Davide Salvado y Xosé Tuñas entre otros.

Ha impartido clases en varios Centros gallegos y Escuelas de Música de la Comunidad de Madrid y ha dado seminarios de gaita en poblaciones como Basel, Ginebra, Pamplona o Barakaldo. Gaiteiro ecléctico, ha colaborado con la ORCAM o la Orquesta Sinfónica del Teatro del Liceo en la producción del Ballet Nacional de España "Sorolla", con música de Juan J. Colomer bajo la batuta de Manuel Coves y con coreografía de Antonio Najarro. Ha tocado con la Orquesta Santa Cecilia en el Teatro Real de Madrid bajo la batuta de Kynan Jones y en el Auditorio Nacional de Madrid bajo la batutade albert Skuratoff

Ha tocado con diversos grupos por toda la península y en países commo Francia, Andorra o Rusia. Ha colaborado con artistas como Carlos Núñez, Ana Alcaide, Uxía Senlle, Víctor Coyote, Sergio Tannus, Martín Melendez, Alfonso Franco, Fernando de la Rúa, Xosé Ambás, Begoña Riobó o Xosé Liz y grupos como Pelepau o la Banda de Gaitas Os Coribantes de Buchabade.

Asimismo es juez adjudicador de la Federación de Bandas de Gaitas de Galicia, actividad que compagina con su labor docente con su banda folk y la edición de libros como la serie O Gaiteiro Técnico entre otros.

Náthali Mendieta

Nace en Loja, cuna de numerosos intelectuales (Ecuador) De familia de músicos, desde muy pequeña se interesa por la infancia y la música lo que la lleva a matricularse en guitarra en el Conservatorio Salvador Bustamante Celi de Loja y, más tarde, a obtener el título de Licenciada en Ciencias de la Educación Especializada en Pedagogía Musical por la Universidad Técnica de Manabí (Ecuador).

Complementa su formación en nuestro país con un máster en Musicoterapia por la Universidad de Vic de Barcelona (ISEP Estudios Psicológicos) y un máster en Investigación Musical por la Universidad Internacional de Valencia.

Tras su maternidad descubre en varios talleres la estimulación musical temprana y decide enfocar su carrera en esa dirección. Decide profundizar y formarse con los mejores expertos del mundo en dicha especialidad por lo que obtiene el título de Profesora de Educación Musical Temprana por el Instituto Gordon de Educación Musical España. Ha recibido clases de prestigiosos profesionales como Herbert Marshall, Beth Bolton, María Jesús del Olmo, Alicia Lorenzo y Marisa Pérez.

A su vez ha asistido a numerosos cursos y seminarios tanto en Ecuador como en España los cuales han girado en torno a los campos de la educación musical, la musicoterapia y la estimulación musical temprana. Ha trabajado en el Hospital Infantil Gregorio Marañón de Madrid, el Colegio Claret, el Colegio Carlos V y en distintos centros como el CPEE Reina Sofía o la Escuela de Música Isaac Albeniz de Parla.

Covadonga Pérez

De ascendencia gallega, nace en Salamanca y se traslada a Madrid donde se forma en varios campos de la danza como la pedagogía o la investigación. Es Titulada en Enseñanzas profesionales de Danza Española por el Real Conservatorio Profesional de Danza “Mariemma” de Madrid, Licenciada en Grado Superior de Pedagogía de la Danza Clásica y Española y Master Recherche en Danse por L'Université Paris VIII.

Entre sus profesores de folklore destacan Juanjo Linares, Arancha Carmona, Rosa Ruiz, Javier García y Estela Alarcón. Realiza estudios en danzas históricas en Francia becada por el Ministerio de Cultura en la Académie Internationale de Danses et Musiques Anciennes de Sablé-sur-Sarthe junto a los maestros Bruna Gondoni, Cecilia Gratio Moura, Nicole Rouillé, bajo la dirección de Françoise Denieu, de l'Opéra de Paris.

Profundiza conocimientos en ballet clásico, danza española y flamenco con maestros como Manuel Reyes, Merche Esmeralda, La Truco, Carmen Roche, Gonzalo Zaragoza y Silvia Vidal y tap dance con John O'Brien.

Ha trabajado como bailarina de danza española en la película “Iberia” de Carlos Saura, bajo la dirección de Aída Gómez y como solista en Ballet de Cámara de Madrid bajo la dirección artística de Alicia Alonso. Asimismo en “Cádiz” de Maribel Gallardo y “Capricho Español” de Juanjo Linares y Ana González. Ha sido Primera bailarina del Ballet Flamenco de Madrid en “España baila Flamenco” bajo la dirección y coreografía de Sara Lezana.

Ha realizado diversos proyectos de investigación en el folklore y la danza histórica tanto en España como en Francia.

En la actualidad compagina su actividad docente con su trabajo en Yorukalia Compañía, proyecto del que es fundadora y en el que explora la danza española en su encuentro con el jazz y las músicas de raíz.

Adrián Solla

Nace en Pontevedra donde desde los 6 años se interesa por el piano. Más tarde ingresa en escuelas y seminarios de música moderna y producción musical gallegos como Escola Estudio de Santiago de Compostela (Becado por la AIE) o el Seminario Permanente de Jazz de Pontevedra. Actualmente cursa estudios superiores de Interpretación de Jazz y Música Moderna en el Centro Superior de Música Creativa de Madrid.

Ha recibido clases de Suso Atanes, Manolo Gutiérrez (Sumrrá), Alfredo Susavila, Abe Rábade o Paco Charlín entre otros muchos y ha participado en numerosos workshops con grandos músicos de talla internacional como Peter Bernstein, Jordi Rossy, Javier Colina, Perico Sambeat así como está formado en grabación y postproducción con el productor Javier Abreu.

Ha participado en proyectos folk en Galicia como Corasons donde tocó junto a Xosé Manuel Budiño, Uxía Senlle, Davide Salvado, Sergio Tannus, Carlos Blanco, João Afonso (Portugal) o Cristiana Águas. Ha tocado con Cristian Silva en la gira de presentación de Ego así como artistas como Najla Shami, Yhadira, Wöyza, Manuel Manquiña, Rosa Leiro, Dani Reus, Rebeca Rods, Mark Anthony Henry o formaciones como el Black Light Gospel Choir de Madrid.

Asimismo ha sido arreglista, pianista y director musical de Keltia El Musical y ha trabajado como arreglista y músico de estudio con diferentes artistas, proyectos y producciones audiovisuales para anuncios, teatro, radio, TV y sellos discográficos.

En la actualidad forma parte la banda del gaiteiro Cristian Silva y del grupo bROTHERS iN bAND con el que está girando por toda la península y Europa.

¿Cuales son los ?

Aviso legal  |  Normas de la Escuela  |  Política de cookies  |  Política de privacidad

Copyright © 2017 A Píntega Marela. Todos los derechos reservados. Hecho con  por dilemma